DIPUTADO VON MÜHLENBROCK PREOCUPADO Y EN ESTRECHA COORDINACIÓN CON LAS AUTORIDADES DE GOBIERNO PARA ACELERAR LA AYUDA A LOS AGRICULTORES ANTE EL “TERREMOTO BLANCO” EN  PANGUIPULLI

22/07/2011
“Se están haciendo todos los esfuerzos para prevenir los efectos que la nieve y el frío puedan ocasionar en la población y en la pequeña agricultura y ganadería”, aseguró el parlamentario gremialista.

Ante la llegada al límite de la  Región de Los Ríos del denominado “terremoto blanco” que ha afectado los últimos días a la zona cordillerana de La Araucanía, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gastón Von Mühlenbrock, llamó a la tranquilidad de la población por los posibles efectos que pueda generar el fenómeno climático en la zona.

“Se han registrado fuertes nevazones en algunas localidades de Panguipulli, zonas como Coñaripe, Liquiñe, Chepica Alto, entre otras  cercanas a la cordillera, por lo que de inmediato se han focalizado los esfuerzos para prevenir cualquier consecuencia que se pueda generar por esta situación”, aseguró el parlamentario gremialista Von Mühlenbrock.

En esa línea, el diputado Gastón Von Mühlenbrock expresó que la principal preocupación son los pequeños agricultores y ganaderos del sector, quienes se están viendo fuertemente afectados por la ola de frío.
 
El diputado Von Mühlenbrock en estrecha coordinación con las autoridades de Gobierno  y en particular de Agricultura como INDAP y SAG se ha preocupado de que la ayuda  a los afectados y sus animales comienza a entregarse en el día de hoy, en el sector de Chepica Alto desde las 15:00 horas,  las entregas serán de forraje y de concentrado.

Sin perjuicio de lo anterior, los equipos de INDAP y SAG instalados en la zona seguirán recorriendo todos los sectores y continuaremos preocupados de acuerdo a la evolución de esta ola de frío, de seguir apoyando a nuestra gente de Coñaripe y Liquiñe, ante las autoridades de gobierno.

<<<Volver